LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA DIABETES
  • ¿Qué es la diabetes?
    La diabetes es un grupo común de enfermedades metabólicas crónicas que causan niveles altos de azúcar (glucosa) en la sangre en el cuerpo debido a defectos en la producción y/o función de la insulina. La insulina es una hormona liberada por el páncreas cuando comemos comestibles. La insulina permite que el azúcar pase de la sangre a las células. Si las células del cuerpo no están utilizando bien la insulina, o bien si el cuerpo es inútil de generar suficiente insulina, el azúcar se acumula en la sangre.

    Los síntomas incluyen sed excesiva, apetito y micción; fatiga; úlceras o bien cortes lentos en la cicatrización; y visión borrosa.

    Si la diabetes se desarrolla de forma rápida, como ocurre con la diabetes tipo 1, las personas asimismo pueden experimentar una pérdida veloz de peso. Si la diabetes se desarrolla lentamente, como en la diabetes tipo dos, es posible que a las personas no se les diagnostique hasta el momento en que aparezcan síntomas de inconvenientes en un largo plazo, como un ataque cardíaco o bien dolor, entumecimiento y hormigueo en los pies.

    TODO SOBRE LA DIABETES

    Las dificultades en un largo plazo de la diabetes pueden incluir insuficiencia nefrítico, daño inquieto y ceguera.

    Géneros de Diabetes
    La diabetes se clasifica en categorías:

    Diabetes tipo 1

    Este tipo de diabetes se clasifica como una enfermedad autoinmune y ocurre cuando el sistema inmune mal dirigido del cuerpo ataca y destruye las células beta productoras de insulina en el páncreas. Aunque se sospecha que existen factores desencadenantes genéticos o ambientales, la causa precisa de la diabetes tipo 1 no se comprende completamente. El tipo 1 representa sólo entre 5 y diez por ciento de los casos de diabetes en los Estados Unidos, y aunque puede acontecer a cualquier edad, la mayor parte de los pacientes son diagnosticados como niños o adultos jóvenes. Las personas con diabetes tipo 1 deben tomar insulina diariamente para controlar su condición.

    Diabetes tipo 2

    Este género de diabetes se desarrolla gradualmente con la edad y se identifica por la resistencia a la insulina en el cuerpo. Por razones que aún no se comprenden totalmente, las células del cuerpo dejan de ser capaces de utilizar la insulina de manera eficaz. Debido a esta resistencia, la grasa, el hígado y las células musculares del cuerpo son inútiles de absorber y guardar la glucosa, que se utiliza para conseguir energía. La glucosa continúa en la sangre. La acumulación anormal de glucosa (azúcar en la sangre), llamada hiperglucemia, afecta las funciones anatómicos. http://www.anobii.com/groups/01f8966d2da0d5c763/ tipo 2 ocurre con más frecuencia en personas que tienen sobrepeso y son sedentarias, 2 cosas que se cree que conducen a la resistencia a la insulina. Los antecedentes familiares y la genética juegan un papel importante en la diabetes tipo dos.

    viamed chiclana define como la elevación del nivel de azúcar en la sangre durante el embarazo; se sabe que afecta a entre tres y 8 por cien de las mujeres. Si no se diagnostica o no se trata, puede llevar a problemas como el alto peso al nacer y problemas respiratorios para el bebé. Todas las mujeres embarazadas se someten a pruebas de diabetes gestacional entre las veinticuatro y veintiocho semanas de embarazo, en tanto que es cuando este inconveniente en general se desarrolla. La diabetes gestacional normalmente se resuelve en la madre después del nacimiento del bebé, mas las estadísticas muestran que las mujeres que tienen diabetes gestacional tienen una probabilidad mucho mayor de desarrollar diabetes tipo dos dentro de 5 a diez años.

    TODO SOBRE LA DIABETES

    Prediabetes

    Si bien la prediabetes no es técnicamente diabetes, algunos expertos consideran ahora que es el paso inicial para la diabetes tipo dos. Esta afección está marcada por niveles de azúcar en la sangre que son demasiado altos para se

Howdy, Stranger!

It looks like you're new here. If you want to get involved, click one of these buttons!