AUTOEXAMEN DEL CÁNCER TESTICULAR
  • CÁNCER TESTICULAR: http://bit.ly/2BKvrKe+ HOMBRE JOVEN, LA DETECCIÓN TEMPRANA ES CRÍTICA

    El cáncer testicular se considera la enfermedad de un hombre joven y es el cáncer más habitual visto en adolescentes y hombres jóvenes entre las edades de quince y treinta y cinco años.

    Más de ocho con cero hombres son diagnosticados con cáncer testicular cada año en los Estados Unidos.
    La edad media del diagnóstico es de 33 años.

    planificacion familiar gandia los hombres con cáncer que no se ha diseminado más allá de los testículos, la tasa de supervivencia a cinco años es del 99 por ciento .

    El cáncer testicular puede ser frágil. La mayor parte de los hombres jóvenes no son conscientes del cáncer testicular o de los cambios que pueden acontecer en sus cuerpos cuando la enfermedad está presente. Los adolescentes jóvenes y los varones de veinte años no suelen pensar que el cáncer sea una enfermedad que les suceda. Mas sí puede, y a veces lo hace, con lo que es esencial acrecentar la concienciación.

    TODO SOBRE EL CÁNCER TESTICULAR


    LA DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER TESTICULAR ES LA MEJOR MANERA DE VENCER A LA ENFERMEDAD.

    El dolor y/o hallar una pequeña masa en los testículos o bien el escroto son síntomas comunes del cáncer testicular. De vez en cuando estas masas o protuberancias pueden ser indoloras, razón por la cual los autoexámenes mensuales y los exámenes físicos regulares efectuados por un médico son tan importantes.

    Cuando se detecta temprano, el cáncer testicular se puede tratar con éxito y la tasa de curación es alta. En verdad, la enfermedad se puede tratar de forma exitosa en más del noventa y cinco por ciento de los casos.
    Similar a las pautas para los autoexámenes de mama para mujeres, el mejor examen de detección temprana es el que cualquier hombre puede hacer por sí mismo.


    CÓMO REALIZAR UN AUTOEXAMEN TESTICULAR

    Un autoexamen testicular solo toma unos minutos y se puede realizar sencillamente a lo largo de una ducha diaria. 

    Usando las dos manos, mantenga un testículo a la vez entre los pulgares y los dedos.
    Ruede suavemente el testículo entre los dedos, sintiendo cualquier protuberancia dura o bien protuberancias redondeadas.
    Cada vez que realice el autoexamen, tome nota mentalmente de cualquier cambio en el tamaño, la forma o bien la sensación de sus testículos.

    INVESTIGACIÓN SOBRE EL CÁNCER TESTICULAR


    Es esencial saber que un testículo por norma general es sutilmente más grande que el otro. Los testículos asimismo contienen vasos sanguíneos y tubos que transportan el esperma. Estos vasos sanguíneos pueden sentirse como masas anormales al principio, en consecuencia, hable con su médico si tiene alguna pregunta sobre la realización de un autoexamen. Los testículos también pueden ampliarse debido a otras afecciones no asociadas con el cáncer, incluyendo hidroceles (acumulación de exceso de líquido) o varicoceles (venas ampliadas en el escroto) o incluso lesiones.

Howdy, Stranger!

It looks like you're new here. If you want to get involved, click one of these buttons!